Nokia podría vender Vertu, su división de dispositivos móviles de lujo

El mercado de la telefonía móvil ha tenido una importante sorpresa este mes, cuando se dieron a conocer las cifras récord de Samsung, rompiendo todos los pronósticos e incluso habiendo superado en ventas a Nokia, en un sector donde la compañía finlandesa ha liderado durante años.

Lo cierto es que ahora Nokia comienza a deshacerse de uno de los sectores de la telefonía móvil en que venia trabajando, específicamente se estarán deshaciendo próximamente de Vertu, una división de la compañía desarrollada para fabricar dispositivos de alta gama, hablándose de móviles de lujo.

Esta transacción que realizaría Nokia con Permira le permitirá a la compañía finlandesa hacerse con un monto que ronda los 200 millones de euros, a cambio de Vertu, una empresa que ha sido fundada en 1998.

Los móviles fabricados por Vertu no son muy vistos, de hecho, esto es porque suelen ser extremadamente selectivos con los distribuidores de estos productos (además de lo costoso de los mismos), habiendo tan solo tres tiendas en todo Madrid, para hacernos una idea. Mientras tanto, los dispositivos de lujo que vende esta división son fabricados a mano en suelo inglés, e incluso llegan a ser firmados por su artesano, lo que habla claramente de qué clase de móviles estamos haciendo mención.

Curiosamente, esta división de Nokia que no interesa mucho a la compañía se encuentra facturando unos buenos montos de dinero, hablándose de unos 200-300 millones de dólares año tras año, resulta extraño que la finlandesa desee deshacerse de una división así, ¿no lo creen?.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *