Facebook desarrolla herramienta para donantes de órganos

Como les comentábamos ayer, se había informado que Facebook comenzaría a implementar hoy una nueva herramienta que permitiría a la red social comenzar a salvar vidas en todo el mundo, algo de lo que hemos quedado pendientes, y que ya ha sido presentada oficialmente ante todos.

Esta nueva herramienta que proporciona Facebook para salvar vidas es una opción bastante simple para los usuarios que verdaderamente puede ser útil para personas que tengan su vida en riesgo. Se trata de la posibilidad de agregar en nuestro perfil nuestra condición como donantes de órganos, pudiendo así ayudar a quien necesite un trasplante.

Según Mark Zuckerberg esta idea que han incorporado en Facebook ha sido inspirada en su novia y en Steve Jobs, ya que su actual pareja es estudiante de medicina, al tiempo que el fundador de Apple hubiese sido capaz de prolongar un poco más su vida por medio de un trasplante de hígado.

De todas formas la opción de incorporar el estado como donantes o no de órganos aún no se ha expandido en toda la red social, encontrándose limitada a los EEUU, Inglaterra, y algunos países más. Una vez que te estableces como donante recibirás una serie de links de organizaciones a las cuales podrás dirigirte para registrarte oficialmente (solo organismos certificados) como donante en caso de que no lo estés. Un movimiento interesante y que curiosamente, poco tiene que ver con los rumores que se habían manejado, aunque verdaderamente se trata de una herramienta que puede ser muy útil para salvar vidas.

Más información: NewsRoom

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Facebook desarrolla herramienta para donantes de órganos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *