Falleció Roland Moreno, creador del chip integrado de las tarjetas SIM

A sus 66 años, Roland Moreno ha fallecido el pasado domingo, este hombre es quizá desconocido por muchas personas, pero seguramente la gran mayoría de estas habrá tenido en sus manos una de las tecnologías que ha sabido diseñar, y es que Roland Moreno es ni más ni menos que el creador de esos chips que tienen integrados las tarjetas SIM de los celulares.

Curiosamente, Roland Moreno, quien naciese en El Cairo, realizó sus primeros estudios en Francia, vinculándose profesionalmente al periodismo, llego a trabajar en revistas de detectives, y en una de las tantas publicaciones de químicas, sin embargo, con el correr del tiempo Roland se percató de lo rentable que podría ser para él el comenzar a exponer sus ideas, por lo que decidió fundar Innovatron.

El primer software diseñado por Roland que tuvo éxito fue Nomen, una aplicación que combinaba palabras sugeridas y en base a estas recomendaba a las personas posibles nombres para su marca o compañía.

Sin embargo, fue en 1974 cuando Roland comenzó su camino a la cima, habiendo inventado un microchip para transferir datos de forma simple, por aquel entonces esto resulto poco práctico, pero éste genio lo integró un año después en una tarjeta, y así demostró que con su chip era posible realizar pagos electrónicos.

Este chip se fue expandiendo poco a poco, y comenzó a utilizarse casi como un estándar en las tarjetas bancarias o de la Seguridad Social de Francia, el destino final de este chip fue su utilización en las tarjetas SIM que incluso a día de hoy continúan utilizándose, gracias a esto su compañía, Innovatron ha generado unos 150 millones de euros tan solo con el invento de este chip. Descanse en paz otro genio de la tecnología.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *