El registro de donantes de órganos subió un 800% en 6hs gracias a Facebook

Días atrás les comentábamos acerca de una nueva herramienta para promover la donación de órganos desarrollada por Facebook, la red social impulsó esta nueva funcionalidad con el objetivo de ayudar a salvar vidas, inspirándose en casos como el de Steve Jobs, que de haber podido contar con un trasplante de hígado hubiese vivido un tiempo más.

Lo cierto es que tras el lanzamiento de esta opción en países de forma limitada (EEUU, Inglaterra) ya se han podido realizar unas apreciaciones estadísticas sobre el impacto real sobre la cantidad de nuevos donantes de órganos, habiendo alcanzado valores muy interesantes.

Los valores que se han revelado corresponden a California, donde tras unas seis horas de habilitación de la nueva función de Facebook, los registros de donantes aumentaron en un total de 800%, de forma tal que día a día se registran al rededor de 70-80 personas, sin embargo, gracias a la red social, en esas seis horas se realizaron 700 registros nuevos.

De esta forma aquellas personas que se encuentran a la espera de un donante, y así como también las organizaciones de registros para donantes certificadas se encuentran completamente agradecidas con la red social por impulsar y promover la donación de órganos en un sitio que dispone con ni más ni menos que 900 millones de usuarios. Aún así habrá que esperar su liberación al resto de los países para que todas estas personas puedan optar por registrarse como donantes si así lo desean.

Link: TheVerge

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *