Angry Birds revela sus ingresos de 2011

La compañía que propietaria de Angry Birds, hablamos de Rovio, ha anunciado cuáles han sido sus resultados económicos en el transcurso del año 2011, habiendo facturado 74.5 millones de euros, de los cuales al rededor del 74% han resultado en beneficios económicos para la empresa.

Lo interesante del asunto es que la popularidad de Angry Birds le ha permitido a la compañía experimentar con diferentes modelos de negocio, a tal punto que en todas las variaciones del juego existe una versión que es gratuita, y aún así alcanzan beneficios económicos realmente interesantes.

El hecho es que al rededor del 30% de los ingresos de Rovio se deben al merchandising producido con productos de Angry Birds, habiendo logrado alcanzar unos 200 partners que se encargan de diseñar y vender productos que cuentan con la imagen de los personajes de este juego.

De esta forma, Angry Birds, que ha alcanzado un total de 648 millones de descargas desde que fue lanzado, ha dado un salto importante como empresa, pasando de los 28 empleados a los 244 actuales que trabajan para la compañía, y logrando conseguir una masa de usuarios activa que ronda los 200 millones.

Según el CEO de Rovio, Mikael Hed, Rovio debe continuar innovando en Angry Birds, ser más creativos y seguir centrándose en aquellos usuarios activos que ya son fieles a la compañía.

Fuente: TicBeat

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *