Google es declarado culpable en el juicio contra Oracle

Ya se ha pronunciado el jurado que lleva adelante el caso entre Google frente a Oracle, debido a la utilización de Java dentro de Android. En esta disputa legal, el veredicto parcial del jurado ha sido negativo para el gigante de las búsquedas, habiendo sido declarado culpable por infringir los derechos de autor de la compañía propietaria de Java.

Aún así, Google todavía no debe pagar nada a Oracle, ya que los miembros del jurado no hay llegado a una decisión al respecto, el motivo es que no acuerdan si Google ha hecho o no un uso justo de las APIs de Java, ya que en caso de haber sido justo, la compañía no debería tener efectuar pago alguno ya que la utilización de las mismas sería admisible.

La causa de tal desacuerdo en este punto en particular se debe principalmente a las declaraciones que ha realizado el ex CEO de Sun, quien aseguró que Google no debería pagarle nada a Oracle por la utilización de las licencias para la utilización de las APIs de Java.

De todas formas, el jurado ha decidido declarar culpable a Google de haber infringido los derechos de autor empleando un total de 37 APIs de Java dentro de Android, aunque no han determinado si se trata de APIs de uso libre o no, por lo que la compañía no deberá desembolsar monto alguno mientras queda a la espera de la resolución final.

Como es de esperarse Google intentará asegurar que las APIs de Java sean consideradas libres, y así evitar tener que pagar una indemnización a Oracle, al tiempo que en caso de no lograrlo la compañía ya ha informado que hará el intento de declarar el juicio como nulo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *