PlayThru: interesante sustituto para los códigos captcha

Los códigos captcha han demostrado ser una excelente herramienta para evitar el uso de robots en diferentes sitios o registros. Sin embargo, a muchos usuarios les molesta tener que toparse con códigos de ese tipo, por lo cual la búsqueda de sustitutos es una tarea tediosa para los webmasters.

No obstante, la aparición de sistemas como el ofrecido por PlayThru hace que el código captcha sea visto de otra manera. En concreto, PlayThru ofrecería al dueño del sitio que en lugar de poner un código captcha que deba ser descifrado por el lector, lo que se proponga sea un rápido y divertido videojuego que deberá ser superado para poder acceder a lo deseado.

Con esta aplicación se podría comprobar efectivamente qué quien está accediendo es un ser humano, ya que en caso de ser un bot no podría iniciar y superar el videojuego propuesto.

Cabe destacar que esta herramienta ya está disponible para dueños de blogs y webmasters que quieran implementarla. Sería interesante ver si con la debida difusión es posible lograr que un sistema nuevo como PlayThru logre erradicar a otro que si bien tiene muchas críticas, está muy bien instalado y hasta el momento ha demostrado ser eficiente en su labor.

Enlace: 
Fuente:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *