Facebook busca competir en el almacenamiento online, los grupos podrán subir archivos

La red social de Mark Zuckerberg continúa expandiéndose en Internet, a tal punto que, como hemos visto, ya ha adquirido aplicaciones de la talla de Instagram para complementar el servicio que proporcionan a sus usuarios. Pero no solo eso, ya que parece ser que la compañía desea comenzar a adentrarse en un nuevo mercado.

Según trascendió, Facebook estaría interesado en comenzar a competir contra las compañías de almacenamiento online, tales como Dropbox, SkyDrive y el recientemente lanzado al mercado, Google Drive, esto surge a raíz de que la red social estaría realizando pruebas para que las personas puedan compartir archivos en los grupos de usuarios.

De esta forma Facebook espera que sus usuarios puedan subir ficheros con un máximo de 25MB cada uno, aunque estará limitado, no pudiéndose compartir archivos de música o ejecutables, aún así, los videos musicales, films y e-books podrían ser compartidos.

Básicamente esta sería la forma en que Facebook se metería de lleno en la competencia del almacenamiento en la nube, aunque de una forma diferente a como lo vienen haciendo otras compañías, y es que buscarán además sacar partida de los 380 millones de usuarios de Facebook que utilizan día a día los grupos de la red social.

Fuente: ElGeek

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *