Kodak tenía desde 1974 un reactor nuclear escondido en New York

Hace ya un tiempo que la compañía Kodak se ha declarado en bancarrota, algo que nadie había imaginado, y más inimaginable ha sido la noticia que ha surgido a la luz entorno a esta empresa, y es que se reveló que Kodak tenía en uno de sus sótanos un reactor nuclear, en una de las oficinas de New York.

Resulta incomprensible cómo Kodak ha podido colocar un reactor nuclear en el sótano de una oficina, sin realizar notificación alguna y sin ninguna clase de consentimiento por parte del gobierno de los EEUU ni de la policía, algo que sin dudas pondrá a la compañía en un peor lugar del que se encontraba.

Según Kodak el objetivo que tenían con este reactor nuclear era el de realizar estudios y comprobaciones sobre las impurezas presentes en algunos de los materiales, así como también realizar pruebas de radiografías de neutrones utilizando el reactor Californium Neutron Flux (CFX), contando con 3.5KG de uranio enriquecido.

Lo cierto es que este reactor ha sido desmantelado en el transcurso del año 2006, siendo llevado el Uranio enriquecido a la instalación Federal en Carolina del sur en el año 2007. Este reactor nuclear habría sido adquirido en el año 1974 por Kodak, habiendo muy pocos ingenieros y funcionarios de la compañía sabían, y que se mantuvo en secreto durante todos estos años, hasta que un ex-empleado de Kodak se pronunció sobre este reactor nuclear escondido en el sótano de una de sus oficinas.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Kodak tenía desde 1974 un reactor nuclear escondido en New York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *