En Latinoamérica el 61% del software vendido es pirata

En Latinoamérica es uno de los mercados donde más domina la piratería, según reveló el estudio mundial sobre la piratería de software 2011, donde un 61% de los programas vendidos en el continente ha sido de forma ilegal, al punto tal que los ingresos perdidos por las compañías propietarias de estos alcanzaría (en total) 7.459 millones de dólares.

Si bien es cierto que la piratería en Latinoamérica disminuyó en el transcurso del año 2011, bajando un 3% en cuanto a los niveles de 2010, en aquel momento alcanzó el 64%, la realidad señala que los ingresos que se han perdido por la piratería han ascendido, ya que en 2010 se alcanzaron pérdidas de 7.030 millones de dólares.

El país donde se consume más piratería dentro de Latinoamérica es Venezuela, donde ocupa un 88% del mercado, mientras que Brasil es el de menor consumo, con un 53%. Mientras tanto, a nivel mundial, el país donde existe más piratería es Zimbabue, con un 92%, sin embargo, donde la piratería sale más costosa para las compañías es en China, allí se pierden 8.902 millones de dólares (más que en toda Latinoamérica).

Por otro lado, este estudio ha realizado un informe del perfil de usuario que realiza esta clase de actividades, siendo, en general, hombres jóvenes que duplican sus probabilidades de piratear software si se encuentran en países emergentes.

Fuente: Enter.co

Link: Estudio Mundial de Piratería de Software 2011

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “En Latinoamérica el 61% del software vendido es pirata

  1. Para ser sincero en Venezuela no se quien adquiere legalmente ese 22% jejeje (supongo que las grandes empresas) porque aquí el problema es la limitación de que la moneda extranjera es difícil de adquirir (y solo se puede una pequeña cantidad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *