Facebook saldrá a la bolsa con un valor de 104.000 millones de dólares

Al fin Facebook ha podido terminar con los trámites necesarios para salir a la bolsa, a tal punto que la red social estaría haciendo su debut el día de mañana, en principio la cotización que tendrían las acciones de Facebook ascendería a unos 38 dólares cada una, lo que dotaría a la red social de un valor de 104.000 millones de dólares.

Para hacernos una idea del éxito económico que supone esta salida a la bolsa por parte de Facebook, vale la pena repasar un estudio que ha realizado Wall Street Journal, por medio del cual han comparado los valores de distintas compañías con el de la red social.

Los resultados sin impactantes, Facebook vale más que AOL, eBay, Groupon, IAC/InterActiveCorp, Linked In, Netflix, Pandora, Yahoo y Zynga juntas, siendo además la segunda oferta más alta en la historia de los EEUU, tras el lanzamiento de VISA que alcanzó el monto de 19.65 mil millones de dólares, frente a los 18,4 mil millones de Facebook.

Lo cierto es que en lo que respecta a redes sociales en la bolsa, no han habido éxitos, se han lanzado compañías como Lined In y Zynga, que si bien ingresaron con resultados más que suficientes, no han tenido éxito alguno, al punto tal que los compradores de estas acciones se cuestionan si fue correcto haberlas adquirido. La pregunta es ¿podrá Facebook mantener sus resultados a lo largo del tiempo?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *