Android tiene más de la mitad de la cuota de mercado

No es ninguna sorpresa que Android domine ampliamente el mercado, y con cifras sumamente importantes, que ya no sorprenden ni a la propia compañía, aún así, es interesante hacer un repaso sobre los logros que está teniendo el sistema operativo móvil de Google.

Según un estudio realizado por Gartner, Android ya se encuentra en más de la mitad de los SmartPhones de todo el mundo, a tal punto que alcanzó el 56,1% de la cuota de mercado durante el primer trimestre de 2012. Si lo comparamos con el mismo trimestre de 2011, Android ocupaba un 36,4% de la cuota de mercado.

Esto supone un crecimiento sumamente importante por parte de Android, habiendo tenido un incremento del 61% en tan solo doce meses. Mientras tanto, su principal competidor, iOS de Apple, cuenta con un 22,9%, aunque el sistema operativo móvil de la compañía fundada por Jobs también goza de un crecimiento interesante, ya que en 2011 contaba con un 16,9% de la cuota de mercado.

Por otro lado, en lo que respecta a la competencia entre los fabricantes en este mercado, el líder es Samsung, tal y como se ha podido conocer hace pocos días, con un 20,7%, mientras que Nokia ha perdido el trono en este mercado y cuenta con un 19,8%. Más atrás aparece Apple con el 7,9% y BlackBerry con el 2,4%.

Link: Gartner

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *