HP podría despedir entre 25.000 y 30.000 empleados

Una de las mayores compañías fabricantes de hardware en todo el mundo se ha planteado la posibilidad de reducir su plantilla de empleados de forma considerable, hablándose de despedir un total de entre 25.000 y 30.000 trabajadores, nos referimos a un despido masivo que podría realizar HP, dejando sin empleo al 10% de su personal actual.

Lo que ocurre es que, aparentemente, Hewlett-Packard estará divulgando el próximo día miércoles los resultados económicos del primer trimestre de este año, al tiempo que también anunciaría el despido de 30.000 empleados de los 320.000 trabajadores que actualmente están contratados por HP.

Según se especula, esta serie de despidos no se haría de inmediato, sino que iría efectuándose lentamente para reducir la plantilla de trabajadores de HP en un 10%, tardando alrededor de un año, o incluso más en llevarse acabo completamente.

Esta decisión la deberá tomar Meg Whitman, el nuevo CEO de HP que asumiese su cargo en septiembre, agarrando una compañía que siempre ha sido de los fabricantes de hardware más importantes a nivel mundial, pero que a día de hoy padece la escasa venta de ordenadores de sobremesa y el auge del mercado de tablets.

Resultan claras las grandes dificultades que tiene HP para adaptar su compañía al nuevo mercado de los dispositivos móviles, ya que, haciendo un repaso, durante 2010 Hewlett-Packard adquirió Palm, la cual debió abandonar un año después, durante agosto de 2011.

Fuente: Ticbeat

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *