Google Chrome supera a Internet Explorer

Si recordamos y nos situamos años atrás en Internet, podíamos ver como se luchaba una fuerte batalla en el sector de los navegadores web, donde ha reinado durante gran cantidad de tiempo, desde siempre, Internet Explorer, al cual se le plantaron navegadores como Netscape, Opera y Firefox.

Lo cierto es que hace tres años el gigante de las búsquedas decidía iniciar el desarrollo de Google Chrome, por aquel entonces mucho se cuestionaba sobre el éxito que podría tener la compañía, y de lo tarde que se iniciaba en la carrera, aunque poco a poco Google fue logrando que su navegador abarcase más y más cuota de mercado.

A tal punto ha tenido éxito Google que el crecimiento exponencial del uso de su navegador web ya ha superado, según las estadísticas de StatCounter, a Internet Explorer, situándose así como el más utilizado en todo el mundo, y quitándole el trono a Microsoft, luego de tantos años con su monopolio incluyéndolo en Windows de fábrica.

Las cifras actuales según StatCounter, lo sitúan a Google Chrome en la cima, con un total del 32,76%, seguido ahora de cerca por Internet Explorer con un 31,94%, la diferencia entre ambos, es que el web browser de los de Mountain View continúa en pleno crecimiento, mientras que el de Microsoft sigue en picada.

Respecto a Firefox, continúa manteniéndose en el orden del 25%, aunque aparentemente podríamos estar ante un posible bajón nuevamente para este navegador, pero habrá que ver qué impacto logran con su interfaz renovada. Al mismo tiempo, habrá que evaluar si el lanzamiento de Windows 8 y la nueva versión de I.E. vuelven a dar vida al browser de Microsoft. De todas formas, parece ser que Google continuará creciendo exponencialmente y hasta podría hacerse con una cuota de mercado del 50% de seguir así.

Link: StatCounter

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Google Chrome supera a Internet Explorer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *