Leap Motion, ¿será competencia para el Kinect?

No hay duda de que Microsoft ha logrado revolucionar el modo en que se interactúa con los sistemas digitales con su Kinect para la Xbox, marcando lo que sin duda representará el futuro próximo que permitirá interactuar incluso con aplicaciones y el sistema operativo por medio del dispositivo de los de Redmond.

El Kinect de Microsoft cuenta con la capacidad de poder reconocer la posición y los movimientos del cuerpo, brazos y piernas, permitiendo al usuario interactuar empleando su todo su cuerpo entero, algo sumamente interesante, pero que por las dimensiones del mismo le quita precisión y sensibilidad a los reconocimientos de cambios de posición.

Lo cierto es que a los de Redmond les ha surgido nueva competencia, hablamos de Leap Motion, una compañía con sede en San Francisco y que ha desarrollado un sistema denominado Leap, que dispone de un software que sincroniza los movimientos captados con las aplicaciones, por medio de un dispositivo del tamaño de un pendrive.

Este dispositivo estaría costando, según las palabras de la compañía, al rededor de unos 70 dólares, pudiéndose reservar desde ya alguna de las primeras unidades que serán fabricadas. Mientras tanto, el SDK ya ha sido liberado para que los desarrolladores saquen partido de este sistema, y además, han asegurado que la precisión con la que se captan y reconocen los movimientos es 200 veces mejor que en otros dispositivos del mercado. ¿Lograrán competir con el Kinect?

Link: Leap Motion

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *