PlayThru, el sistema de autenticación humana que intentará sustituir el CAPTCHA

Un nuevo sistema de autenticación humana ha sido desarrollado bajo el nombre de PlayThru, el cual tiene como objetivo comenzar a sustituir poco a poco el CAPTCHA existente en todos los rincones de Internet.

PlayThru autentifica al usuario por medio de un minijuego en reemplazo de los clásicos reconocimientos por medio del texto, ese que a veces se vuelve tremendamente ilegible y poco práctico para los usuarios. De hecho, resulta tan molesto para algunos, que al rededor del 20% de los usuarios abandonan un sitio web tras ver un CAPTCHA en el mismo.

Lo cierto es que el CAPTCHA tiene una utilidad demasiado importante hoy en día en Internet, y es evitar la propagación del spam en la web, aunque más allá de esto, el sistema no es del todo óptimo, al punto tal que muchos sistemas de CAPTCHA se han podido romper fácilmente por los atacantes, lo que llevó a comenzar a utilizar textos mucho más incomprensibles que antes, algo que al usuario no gusta para nada.

La novedad de PlayThru es que ofrece un simple minijuego que tras ser resuelto el usuario se habrá autentificado como humano y así permitir el filtro de los bots que existen en todo Internet. Los juegos, según la compañía, tardan al rededor de diez segundos en resolverse, y son cambiantes y dinámicos, de forma tal que no molestarán a los usuarios sino que podrían ser un breve entretenimiento mientras se autentifica, asegurando incluso que el sistema es mucho más complejo para que se rompa por los spammers y bots.

Link: PlayThru

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “PlayThru, el sistema de autenticación humana que intentará sustituir el CAPTCHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *