Facebook no está teniendo buena suerte en la bolsa

Ya se completó un segundo día desde que Facebook saliera oficialmente a la bolsa. Para aquel entonces, muchos afirmaban que todo sería un éxito y que el valor de la compañía y de sus acciones subiría constantemente, algo que dista mucho de lo que en realidad está sucediendo.

Peculiarmente, luego de que muchos inversionistas adquirieran acciones en Facebook, se fue viendo que la forma de operar de la empresa no coincidía con lo proyectado, por lo cual hubo mucho cambio de acciones. Esto provocó un descenso en su valor, lo cual sucedió tanto durante la primera como durante la segunda jornada en la bolsa.

Para que nos hagamos una idea de la medida en que esto afecta a Facebook, cuando apenas estaba saliendo a la bolsa la compañía, se estimaba que su valor superaba por un poco los 100.000 millones de dólares. Sin embargo, con estas bajas de las acciones, el valor de la empresa también se vio reducido y ahora mismo se estima que ronda los 72.000 millones de dólares, lo cual significa que ha habido una baja de cerca del 30% en el valor de Facebook.

Habrá que ver cómo se asienta Facebook en la bolsa y cual es la reacción de los inversionistas, aunque según dijo Zuckerberg, su interés no es tener una empresa bien cotizada sino que prefiere contribuir para un mundo más “abierto y conectado”.

Fuente: RPP

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *