Shigeru Miyamoto, creador del personaje Mario Bros, recibe un Príncipe de Asturias

El creador de Mario Bros como personaje, hablamos de Shigeru Miyamoto, y de Zelda, e incluso Donkey Kong, ha logrado obtener un premio muy importante, ni más ni menos que un premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, ya que, según quienes lo galardonaron, Shigeru es un ejemplo constructivo, didáctico y formativo.

Para hacernos una idea de todo el trabajo realizado por Shigeru Miyamoto, debemos tener en consideración que ha impulsado y desarrollado más de 100 productos de entretenimiento relacionados al mundo de los videojuegos, muchos de estos, como ya mencionábamos han resultado en éxitos enormes y de carácter mundial.

Podemos mencionar que, desde que inició su carrera en Nintendo como diseñador profesional de videojuegos en 1977, ha desarrollado varios productos importantísimos a día de hoy, y que marcaron un antes y un después. Tales como Mario Bros, lanzado en 1983, así como también uno de los primeros juegos arcada, como lo fue Donkey Kong.

Cuando Miyamoto se enteró del premio que había recibido se mostró sumamente agradecido, pero no olvido a sus compañeros, a quienes felicitó destacando en varias oportunidades la importancia que ha tenido el trabajo en equipo para el éxito de los juegos que lanzaron. Además, aprovechó la ocasión y demostró sus ganas de continuar trabajando en el diseño de productos educativos y que sean accesibles para todo el mundo.

Fuente: TicBeat

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *