Google no infringió las patentes de Oracle, esa es la sentencia del jurado.

Tras muchas idas y vueltas con el caso en el que se enfrentaban Google y Oracle debido a una supuesta violación de patentes por parte del gigante de las búsquedas en el desarrollo de su sistema operativo móvil, hablamos de Android, el jurado ya ha dado su veredicto.

El resultado ha sido una noticia positiva y tranquilizante para Google, ya que el jurado se ha pronunciado en favor de la compañía, asegurando que no han infringido ninguna patente perteneciente a Oracle durante el desarrollo de Android, algo que sin dudas dejará mal parados a los propietarios actuales de Java.

De esta forma el jurado ha puesto fin a un caso que ha sido uno de los más largos y que podría haber significado algo sumamente negativo para todo el entorno que se ha formado alrededor de Android, pero que por suerte no ha ocurrido.

Según esta sentencia, Google no ha infringido las patentes de Oracle en ningún aspecto, ni con el desarrollo de Android, ni con el de la máquina virtual denominada Dalvik, más allá de que hace unas semanas Google fuese declarado como culpable por infringir una serie de derechos de autor con las APIs de Java, aunque por esta condena Google no debería pagar ningún tipo de indemnización.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *