La mutación del SEO: No ha muerto, solo que ahora es 2.0

El Search Engine Optimization también conocido como SEO, consiste en el posicionamiento en buscadores de páginas web. Para muchas personas el SEO murió, y de nada sirve lograr posicionarse en Google.

Déjame decirte una cosa el SEO no ha muerto, solo ha evolucionado y mutado a lo que yo denomino SEO 2.0, gran parte de esta mutación se debe a las llamadas Webs 2.0, donde el usuario deja de ser un receptor de la información y se convierte en un generador de esta. En las llamadas Webs 2.0, aparecen las redes sociales como Facebook o Twitter.

La nueva meta de las marcas y los sitios web es lograr posicionarse no solo en los buscadores sino también en las redes sociales. Para lograr esto debes tener en cuenta lo siguiente:

Escribe para Personas

Cuando publicas contenido en las redes sociales, debes tener en cuenta que las personas reaccionan de diferentes maneras, tu meta es posicionarte así que el contenido debe contener las palabras claves que ellos buscan y no la que los buscadores identifican.

El contenido

Si de verdad quieres posicionarte en las redes sociales y en los buscadores, el contenido juega un papal muy importante, partiendo de dos preceptos los buscadores y tus lectores te lo agradecerán.

Dinamizar el ecosistema social

Debes empezar a pensar como un Community Manager, dinamiza tu ecosistema social, no tengas miedo a re-publicar o compartir los temas importantes que publican tus seguidores.

Valor Agregado

Debes crear un valor agregado para tus seguidores, es decir que ganaran estos por estar en tu Facebook o Twitter, podrías pensar en concursos o cualquier otra cosa que no sea muy costosa para ti, pero de gran valor para ellos.

Artículo escrito por Kleber Barrios de Pasión SEO, como blogger invitado.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “La mutación del SEO: No ha muerto, solo que ahora es 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *