FBI capaz de espiar llamadas por Skype, y cualquier medio de comunicaciones por Internet o inalámbrico

Quienes se pregunten cuán segura es la privacidad en Internet, están por leer una noticia sumamente impactante y preocupante.

El FBI ha invertido a lo largo de los últimos cuatro años un monto que asciende a los 54 millones de dólares con la finalidad de desarrollar una tecnología que les permitiese espiar toda clase de comunicaciones que se den por Internet y medios inalámbricos.

Así, han creado  unidad de vigilancia secreta, con el objetivo de espiar las conversaciones por medio de Skype, por ejemplo, siendo el encargado el Centro de Asistencia Nacional de Comunicaciones,que además, unido al Servicio de Alguaciles de EEUU y la Agencia de Control de Drogas, estos tres han logrado construir el hardware que les permitirá comenzar a escuchar sin permiso alguno toda clase de conversaciones de Internet o inalámbricas, “cuando la corte se los ordene”.

Esta claro que el FBI ha centrado sus esfuerzos principalmente en espiar la actividad dentro de Internet con la finalidad de encontrar posibles criminales, a tal punto que ya han anunciado también las investigaciones de un sistema que automatice un análisis periódico dentro de Facebook con la finalidad de ubicar cualquier comentario delictivo o relacionado con esto.

La tecnología que ya han diseñado, según han comentado, también tendrá la utilidad de servir de ayuda a la vigilancia estatal, local y a la policía federal, por lo que sin duda comenzará a ser muy aplicado. Lo cierto es que resulta impactante saber que existe una tecnología de este tipo, más allá de que todos nos imaginemos en algún momento que esta clase de cosas suceden, pero el hecho de confirmar la existencia de tales tecnologías despierta preocupación. ¿No creen? ¿Qué sentirían si los estuviesen espiando?

Fuente: Enter.co

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *