Facebook compraría a Opera para entrar en el mercado de los navegadores

Si bien frecuentemente tratamos de dar noticias certeras y no rumores, el día de hoy hacemos una excepción ya que se trata de algo bastante importante y que según algunas fuentes anónimas tiene muchas posibilidades de concretarse. 

Justamente, como en el título de la entrada se indica, todo parecería señalar a que Facebook estaría considerando la opción de comprar Opera. Pero claro está que sólo con eso no bastaría ya que los desarrolladores del navegador web también deberían tener interés en venderlo, algo que también sería realidad.

Esto último se deduce por el hecho de que Opera se ha planteado la opción de una venta y en los últimos días habría tenido contactos con posibles compradores, al tiempo que también congeló la contratación de nuevo personal, lo cual indicaría que algún cambio se estaría aproximando y las tendencias apuntan mayoritariamente hacia una venta.

En caso de que Facebook lograra comprar a Opera, significaría un movimiento muy importante ya que podría pasar a competir también en el mercado de los navegadores web, donde hay 3 grandes con un dominio claro que son Google, Microsoft y Mozilla. Sin embargo, con casi 1.000 millones de usuarios en su red social, tendrían medios para hacer crecer a un navegador web en poco tiempo.

Fuente: FW

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Facebook compraría a Opera para entrar en el mercado de los navegadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *