Chrome no había superado a Internet Explorer, StatCounter falló

Hace apenas algunos días comentábamos en Internetizado que Google Chrome habría superado a Internet Explorer y se había posicionado como el navegador más usado. Sin embargo, la información no era correcta ya que un fallo en Statcounter había provocado que el navegador de Google figure en primer lugar.

Esto lo explicó Microsoft, afirmando que Google Chrome tiene una tecnología denominada prerendering, la cual hace que cuando un usuario ingresa en un sitio web, el navegador cargue diferentes URL’s del mismo en segundo plano. Esto genera una especie de tráfico falso o irreal que sólo se vuelve real si es que el navegante ingresa en las URL’s cargadas.

Por esto es que en Statcounter figuraba como que Google Chrome dominaba mayor cantidad de tráfico en la red, siendo que de momento sigue ostentando ese lugar el navegador web de Microsoft.

No obstante, esto no quiere decir que Chrome no vaya a superar al incansable Internet Explorer, sino que todo lo contrario ya que al ritmo que viene, es probable que en pocas semanas o algunos meses el navegador de Microsoft termine cediendo y deje paso a que Google Chrome quede posicionado en primer lugar y, seguramente, luego dejar a Mozilla Firefox en el segundo puesto.

Fuente: MuyComputer

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Chrome no había superado a Internet Explorer, StatCounter falló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *