Según Sophos, el 20% de los ordenadores con Mac OS X tienen malware

Según un nuevo estudio realizado por la firma de seguridad informática Sophos, se deja en claro que en los ordenadores de Apple también existe el malware, que además, se estaría propagando con mayor fuerza en estos últimos tiempos, basta recordar el caso de Flashback, sobre el cual hasta día de hoy se continúa hablando.

En este estudio realizado por Sophos han decidido analizar alrededor de 100.000 ordenadores con Mac OS X, para esto han utilizado su antivirus gratuito ofrecido para este sistema operativo, determinando que uno de cada cinco sistemas cuenta con algún tipo de malware para Windows en el ordenador.

Si bien la mayoría del malware detectado en este estudio ha sido para sistemas con Windows, lo cierto es que si el usuario ejecuta el S.O. de Microsoft se vería infectado, al tiempo que también se encuentra esparciendo e infectando otros PC’s sin siquiera saberlo, por lo que combatir el malware en Mac ayudaría a combatirlo en Windows.

Así se concluye que un 20% de los ordenadores de Apple tienen malware para Windows, al tiempo que se detecto que el 2,7% estaba infectado con malware para Mac OS X, dentro de estos, el que más se ha destacado ha sido el OSX/Flshplyr con un 75% de las infecciones, seguido por el OSX/FakeAV, con un 17,8%.

Fuente: MuySeguridad

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *