Comienzan las pruebas de PIPE en Facebook

Hace ya un tiempo que fue presentado Pipe y se anunció que se integraría en Facebook, una tecnología que permitiría a los usuarios de la red social transferir archivos por medio del p2p con un tamaño de hasta 1GB. Así Pipe podrá sacar provecho de los 900 millones de usuarios que utilizan Facebook.

Esta nueva aplicación que pasará a integrarse en la red social hace ya un buen tiempo que lleva siendo desarrollada, sin embargo, ha ido puliendo varios detalles por lo que su lanzamiento se vio retrasado considerablemente respecto a lo que habían previsto sus desarrolladores.

Ahora se ha anunciado que comienza la etapa de pruebas, en una beta cerrada dentro de Facebook, para lo cual será necesario conseguir una invitación con la cual poder participar de la misma, existiendo por ahora un reparto con un máximo de 5.000 invitaciones, las cuales seguramente serán agotadas rápidamente.

El interesante concepto de PIPE permitirá a los usuarios compartir cualquier archivo que cuente con un tamaño máximo de 1GB de forma p2p, esto significa que, por medio del navegador, podrán transferirse estos ficheros sin la necesidad de utilizar un servidor intermediario entre ambos, y que incluso tienen planificado el lanzamiento de aplicaciones tanto para escritorio como para móviles con las cuales facilitar aún más el proceso.

Fuente: WwwhatsNew

Link: Invitaciones

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *