Casi la mitad de los usuarios de redes sociales son SPAM, según un estudio

Un estudio realizado recientemente por la compañía Impermium ha permitido detectar que cerca del 40% de las cuentas de usuario creadas en las redes sociales corresponden a perfiles falsos, los cuales tienen como objetivo propagar el SPAM por la red y enviar mensajes no deseados a los usuarios de las mismas.

Para este estudio, Impermium se centró especialmente en el caso de Facebook y Twitter y obtuvo que, efectivamente, cerca de 40 de cada 100 perfiles encontrados correspondían a SPAM, resultando un negocio de publicidad mucho más rentable que el de propagación vía correo electrónico debido a que es más probable la lectura de los mensajes.

Sin embargo, esto no significa que la presencia de estos perfiles falsos perjudique demasiado a Facebook y Twitter. Esto es así ya que en promedio, cerca de un 8% de los mensajes que se envían en las redes sociales son considerados como SPAM, lo cual es una cifra bastante baja en comparación de los usuarios falsos registrados.

Sin duda alguna es un dato muy interesante y preocupante, el cual rápidamente nos lleva a pensar si en realidad hay que creer tanto en esa idea de que Facebook supera los 800 millones  de usuarios o si en realidad no hay que tomar ese 40% (aproximadamente) de perfiles destinados al SPAM.

Fuente: FW

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *