Office finalmente ofrecerá soporte para documentos PDF

Por más que el PDF sea uno de los formatos más usado en el caso de los documentos de trabajo, al día de hoy una aplicación tan importante y popular como Microsoft Office no se había centrado en ofrecer soporte para el mismo, algo que parece ser que cambiará en la próxima versión.

Entre los beneficios que se destacan en el formato PDF para los documentos, encontramos que es un tipo de archivo que permite integrar en un mismo archivo diferentes elementos. Con esto queremos decir que se pueden incluir imágenes, gráficos y textos en el mismo documento, de forma que sólo se necesitará compatibilidad con PDF para poder verlos (y no con cada formato de imagen, gráfico o texto usado).

Con la llegada del soporte para PDF en Microsoft Office, los usuarios de la suite de ofimática más popular podrán trabajar con sus documentos de siempre sin tener que recurrir a programas extra, teniendo incluso la posibilidad de modificarlos con un editor completo como lo es Microsoft Word.

Con esta noticia, seguramente el resto de las suites de ofimática que podemos encontrar (sobre todo las de uso libre) probablemente centrarán su trabajo en esto, ya que ofrece compatibilidad con PDF comienza a ser cada vez más importante.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *