Las acciones de Opera suben un 26% solo por los rumores de compra de Facebook

Más allá de que todavía sea un simple rumor la posible adquisición de Opera por parte de Facebook, estas especulaciones ya han comenzado a traer algunas consecuencias, y es que se están difundiendo en varios medios de comunicación relevantes en materia financiera, tales como Wall Street Journal y Bloomberg.

Ocurre que ahora el valor de las acciones de Opera se han disparado en la bolsa, habiendo elevado su precio hasta un 26% durante el día de hoy, siendo la mayor suba que ha presentado durante toda su existencia en la bolsa, desde el año 2004, y gracias a esta, ahora Opera estaría cotizada en 811 millones de dólares.

Lo cierto es que existen ya varios analistas que confirman la posible compra, ya que cuenta con gran sentido estratégico para Facebook, especialmente en el sector de los dispositivos móviles, algo en lo que la red social ya ha invertido 1.000 millones de dólares al comprar Instagram.

Además, el contar con un navegador web le permitirá multiplicar considerablemente la promoción de sus servicios, ya sean búsquedas dentro de la misma red social, o bien por medio de Bing, que pertenece a uno de los mayores accionistas de Facebook, hablamos de Microsoft, claro está. Habrá que esperar a ver si en Opera deciden ceder ante una posible venta o rechazarán la oferta.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *