Llegan los rangos a las Fan Pages de Facebook

Facebook ha lanzado recientemente una nueva característica a sus Fan Page, se trata de la posibilidad de añadir usuarios con distintos roles de administración, permitiendo incluso que estos puedan programar la publicación de sus contenidos para fechas y horas en específico, algo que se emplea mucho hace tiempo en Twitter.

Estos roles de administración vienen siendo solicitados por los usuarios de la red social desde hace muchísimo tiempo, y ahora que los han incluido se facilitará enormemente la gestión de las Fan Pages que son administradas por más de una sola persona, e incluso permitirán a aquellos que eran gestionadas por una única persona la posibilidad de incluir más miembros a su plantilla sin ningún riesgo para su trabajo.

El administrador continuará siendo el usuario que tendrá todas las opciones al alcance, pudiendo transferir rangos a otros usuarios, ver las estadísticas, y enviar mensajes a los usuarios y demás, mientras tanto, surgirían un total de cuatro roles adicionales.

Habrá “Creador de contenido” será aquel que tenga los permisos necesarios para enviar mensajes, editar la Fan Page, crear anuncios y ver las estadísticas de la misma, al tiempo que podrá publicar contenidos en ella. Más abajo se encuentra el “moderador”, quien podrá ver las estadísticas, crear anuncios, enviar mensajes, y sus funciones principales serían la de responder y eliminar comentarios dentro de la Fan Page.

Por otro lado, existirán dos rangos con menores permisos, por un lado el “Anunciante”, quien únicamente tendrá el derecho a ver las estadísticas y crear anuncios publicitarios para la Fan Page, y por último el Analista de estadísticas, que solamente podrá ver los gráficos correspondientes a estas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *