Hoy se lanza IPv6

Hoy es un día histórico para Internet, ya que se ha lanzado a nivel mundial el protocolo IPv6, el cual permitirá expandir la cantidad de combinaciones para las direcciones IP a un total correspondiente a 2^128, mientras que IPv4, el que venía siendo utilizado disponía de 2^32 direcciones IP.

Lo que nunca habían imaginado sus creadores es que esta cantidad de direcciones se agotarían algún día, razón por la cual ha sido necesario pasar a esta nueva versión del protocolo que extiende la cantidad de direcciones IP posibles.

Mientras se realiza la migración hacia IPv6 en el sitio Worldipv6launch.org podremos ir viendo cuáles son los grandes sitios web, proveedores ISP, fabricantes, y demás compañías que vayan adoptando de forma permanente este nuevo protocolo de Internet, más allá de que en paralelo continúen utilizando el IPv4.

Sin embargo, no todo es positivo con el cambio a IPv6, ya que, según un nuevo estudio realizado por Compuware, resulta que actualmente los sitios con este gran cambio de arquitectura (IPv6) serían hasta un 80% más lentos que empleando IPv4, por lo que todavía faltarán grandes detalles por pulir para quienes comiencen a adoptar este protocolo, incluidos los navegadores web, que deberán modificar su funcionamiento. Quienes deseen verificar si su ISP ofrece IPv6, pueden acceder al siguiente link: Google IPv6 Test, para verificarlo.

Links: TicBeat | Wwwhatsnew

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Hoy se lanza IPv6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *