Google tomará fotos desde aviones para mejorar los mapas 3D de Google Earth

Que Google quiere mejorar su herramienta “Earth” cada vez más es algo que todos sabemos. Sin embargo, nadie puede evitar sorprenderse cuando lee noticias de este tipo, en las cuales la compañía comenta, por ejemplo, que utilizará fotografías tomadas desde aviones para optimizar la visibilidad de los mapas en Google Earth.

Tal y como dijimos, en una conferencia, la gente de Google aseguró que está empleando un sistema que toma fotografías desde aviones de 4 ángulos diferentes. Una vez que las mismas son tomadas, son procesadas automáticamente y se genera un diseño único en el cual se muestra el modelo 3D basado en todas las fotografías.

No sólo resulta interesante ver cómo se le puede dar forma a los edificios con “tan sólo” 4 imágenes de ellos, sino que también el algoritmo es capaz de procesar los colores y adaptarlos al modelo 3D único que va a ser el resultado final.

Por otra parte, en la misma conferencia se demostró que esta novedad de Google Earth no sólo se podrá disfrutar desde las computadoras, sino que por el contrario, también será visible y disfrutable desde terminales móviles. Claro está que en el caso de Google, demostraron que funciona bien desde celulares con Android.

Fuente: FW

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Google tomará fotos desde aviones para mejorar los mapas 3D de Google Earth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *