Hackean LinkedIn y roban 6.4 millones de contraseñas

LinkedIn ha alcanzado la tapa de varios medios, y no es nada positivo para la compañía en esta ocasión, ya que se ha dado a conocer que han sido robadas las contraseñas de unos seis millones de usuarios de esta red social, lo que ha preocupado a todas aquellas personas que hagan uso de la misma.

La noticia salió a la luz por medio de un foro ruso, aunque rápidamente ha sido confirmada por parte de la cuenta oficial de LinkedIn, en ese momento la red social aseguró comenzar a investigar lo sucedido para ofrecer una respuesta a sus usuarios, así como también aplicar la solución que corresponda.

Mientras tanto, LinkedIn se estará poniendo en contacto enviando un mail a los más de 6.4 millones de usuarios afectados, en estos incluyen una serie de instrucciones para que estos usuarios puedan volver a restablecer la seguridad que tenían en sus cuentas.

Aún así, es aconsejable que cada usuario que disponga de una cuenta en LinkedIn la cambie lo antes posible, al tiempo que se recomienda la utilización de contraseñas únicas para este servicio. Debemos destacar que el robo de las contraseñas ha afectado –cuanto menos- al 4% de los usuarios de LinkedIn, y puede que sean más, por lo que es de vital importancia cambiar la password lo antes posible.

Fuente: MuySeguridad

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *