Google “reconoce” que hay resultados del buscador que son pagados

El hecho de que un buscador tenga cubra la gran mayoría de las búsquedas realizadas a diario en Internet da lugar a que muchos desconfíen sobre sus prácticas. Entre las tantas dudas que surgen entre los webmasters, se encuentra una que es la de la posible inclusión de resultados en las búsquedas que son pagados.

Pues bien, hasta el momento sólo se sabía que Google brindaba un lugar especial para los anunciantes de las búsquedas, el cual se ubicaba por encima de los resultados pero tenía bien en claro el cartel de “anuncios”. Sin embargo, parece ser que hay más resultados que aparecen tras ser pagados, aún cuando no figuran como anuncios.

Estos otros resultados pagos, tienen un distintivo que es el de “Patrocinado” pero en realidad aparecen en el listado de una forma muy similar (por no decir igual) al resto de los resultados de las búsquedas tradicionales.

En Pizcos, nos comentan que si en Google USA buscamos la palabra hoteles (seguramente funcione con otras tantas) veremos que en los resultados figuran sitios patrocinados. Por su parte, Google asegura que con el distintivo integrado, se está dejando bien en claro a los usuarios que esos resultados no son iguales a los demás.

Fuente: pizcos

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *