Google habla sobre el caso de inclusiones pagadas en el buscador

En las últimas horas ha habido una gran cantidad de sitios (incluyendo Internetizado) que han publicado entradas relacionadas a una acusación contra Google. La misma, habla sobre posibles inclusiones de resultados en el buscador alteradas, de forma que para algunas búsquedas, aparecerían resultados que están ahí sólo por haber sido pagos.

Cuando se hablaba acerca de estos resultados, se hacía alusión al sistema Google Shopping, en el cual la compañía añade resultados pagos a las búsquedas pero las distingue del resto avisando que son patrocinados. Además, según afirma ahora Google, esto se ha incorporado solamente como experimento y en las temáticas relacionadas a vuelos y productos.

De esta forma, Google sigue garantizando que el resto de las búsquedas realizadas por los usuarios no se ven manipuladas de acuerdo a pagos. Por el contrario, se asegura que todo está ordenado de acuerdo a un algoritmo que lo que busca es darle prioridad a aquellos contenidos que sean más útiles y relevantes para el buscador.

Por último, el encargado de realizar la nota de explicación aseguró que los resultados comerciales de Google están debidamente etiquetados y son totalmente diferentes al resto de los resultados del buscador. Queda en cada uno interpretar las cosas a su manera y ver el caso como le parezca.

Fuente: FW

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *