Infografía con las contraseñas más comunes del robo a LinkedIn

El robo de más de 6 millones de contraseñas a LinkedIn fue noticia en todo el mundo durante los últimos días. Además, el hecho de que muchos hayan tenido acceso al registro con las contraseñas permitió elaborar un pequeño informe certero y bastante preciso sobre la seguridad de las contraseñas utilizadas por los usuarios.

Justamente lo que compartimos en este artículo es una curiosa infografía en la cual se presentan las contraseñas más comunes que se encontraron en el robo a LinkedIn. Tras verla, seguramente muchos quedarán maravillados tras ver la simplicidad de algunas claves, lo que a su vez refleja el poco cuidado que las personas tienen para sus cuentas personales.

Como cualquiera podría imaginarse, las contraseñas que más se repiten son aquellas formadas por secuencias cortas de 3 o 4 caracteres, así como también las palabras sencillas y fáciles de recordar o bien los primeros números del conteo tradicional.

Además y como extra, en la infografía se añaden unas pequeñas conclusiones acerca de los rasgos en común que tienen las claves, relacionándolas directamente con los aspectos religiosos, sentimentales o de lenguaje de las personas. Si bien esos datos no aportan demasiado, quienes tengan conocimientos de inglés deberían leerlos puesto que resultan curiosos.

La infografía:

Vista en wwwhatsnew

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *