Nokia cerró la venta de Vertu

Ya se ha especulado durante varios meses sobre la posible venta de Vertu por parte de Nokia, algo que finalmente ha ocurrido, y la finlandesa ha logrado cerrar el acuerdo por el cuál recibirá un monto interesante de dinero al deshacerse de su compañía para dispositivos móviles de lujo.

La empresa que se ha decidido por la compra de Vertu ha sido EQT VI, quienes han pagado a Nokia la importante suma de 200 millones de euros por la adquisición de esta compañía de teléfonos de lujo, aunque la cifra final del acuerdo no ha sido confirmada en el anuncio realizado por Nokia.

Todo esto surge debido al crítico momento que afronta la compañía, por lo que Nokia ha estado 18 meses buscando un comprador para Vertu, más allá de ese deseo por deshacerse de esta sección de la empresa, Nokia ha decidido quedarse con un 10% de las participaciones dentro de la compañía de teléfonos de lujo.

Para hacernos una idea de lo que representa Vertu, debemos mencionar que ha sido fundada en 1998 con la intención de fabricar teléfonos de lujo, muchas veces confeccionándose sus detalles a mano, existiendo por ejemplo, móviles como el Signature Diamond que ascienden a un valor de 83.000 dólares.

Link: Nokia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *