Cerca de un tercio de las descargas piratas contienen virus

Si bien realizar una descarga pirata puede permitir a una persona ahorrarse algo de dinero, también hace que corra el riesgo de descargar algo indeseado. Esto es una realidad que todos conocemos ya que sabemos muy bien que en cuestión de descargas, nunca faltan las personas malintencionadas que colocan virus para infectar a las personas que bajan sus archivos.

Pues bien, según un estudio que se habría realizado recientemente, se ha llegado a la conclusión que cerca de un 28% de los archivos que se consideran como “piratas”, ocultan algún tipo de infección engañosa para los usuarios que los descargan.

Esta situación se repite en muchos casos, aunque se ha visto agravada en el caso de los sistemas de descargas por torrent, donde los usuarios tienen tendencia a bajar y compartir una mayor cantidad de archivos y eso hace más sencilla la propagación de los ficheros infectados.

Entre los archivos que se encontraron infectados, se buscó ver cuales eran los tipos de ficheros que más trampas contenían. Mediante un sencillo análisis, se vio que los principales archivos infectados corresponden a editores de audio y de video, mientras que los juegos y los sitemas operativos son los que menos cantidad de infecciones han presentado.

Fuente: Infobae

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *