Dropbox elimina las carpetas públicas

Dropbox ha confirmado lo que todos nos esperábamos, dejarán de ofrecer la función para compartir nuestros archivos por medio de carpetas públicas, ya que dichos directorios serán eliminados del servicio que proporciona la compañía actualmente. Esto se ha dado a conocer por la misma empresa, publicándola en su foro de soporte, así como también por medio de un e-mail que han enviado a los desarrolladores.

La razón de esta decisión es que Dropbox ha modificado su método principal para compartir archivos, permitiendo desde el mes de abril que los usuarios compartan cualquier fichero por medio de un link, tanto para archivos como para carpetas.

De todas formas existen algunos usuarios molestos con el cambio, ya que por medio de las carpetas públicas es posible descargar cualquier archivo allí presente de forma directa, mientras que por medio de los links es necesario pasar por un sitio intermediario por el cual descargar el fichero que deseamos.

Los usuarios con cuentas ya existentes no serán afectados, al menos por ahora, sin embargo, aquellos que se registren por primera vez a partir del próximo 31 de julio no podrán contar con la opción para crear carpetas públicas. En cuanto a los detalles por los que Dropbox ha decidido eliminar esta clase de directorios, aún no han sido revelados, pero se espera mayor información por parte de la compañía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *