Se prohíben los servicios VoIP en Etiopía

En un nuevo caso que probablemente desemboque en una gran polémica relacionada a la censura en Internet, el gobierno de Etiopía ha tomado la decisión de prohibir el uso de servicios VoIP en su territorio, imponiendo penas bastante importantes para las personas que decidan igualmente usar ese tipo de servicios.

Sin ir más lejos, un usuario que haga, por ejemplo, llamadas vía Skype dentro del territorio de Etiopía, probablemente sea capturado y multado pero, además, no todo quedará en una sanción económica, sino que dependiendo el caso se podrá resolver el envío a prisión por un período de entre 3 y 8 años.

Este movimiento tan peculiar y criticado por los medios, ocurre luego de que los operadores de telecomunicaciones del país consideraran que los servicios VoIP afectan sus intereses. Además, como en Etiopía hay un sistema de monopolio en las comunicaciones, la influencia de estos intereses es sumamente importante.

Habrá que ver cual es la reacción social ante tal decisión estatal. Lo que si comienza a hacerse sentir es el apoyo internacional y la sensación de sorpresa en las personas del resto del mundo que no pueden creer cómo algo tan sencillo como una videollamada vía Internet sea algo ilegal en un país.

Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *