Google ha comprado más de 50 patentes relacionadas con la Banda Ancha

Google se ha hecho con más de 50 patentes vinculadas a una compañía con sede en New Jersey, hablamos de Magnolia Broadband, la cual se dedica a la fabricación de semiconductores, aunque estas patentes estarían relacionadas directamente con la Banda Ancha.

Lo cierto es que la razón por la cual Google habría comprado estas patentes es que Apple ha demandado ante la Unión Europea a los de Mountain View por haber infringido algunas de sus patentes.

Esta documentación con la que se ha hecho Google contiene patentes relacionadas hacia la transmisión de red a un móvil (MTD), permitiéndole aumentar la cobertura del móvil al tiempo que también mejora la velocidad de conexión de los mismos, permitiendo reducir el consumo de batería.

Más allá del –aparente– motivo inicial, Magnolia Broadband se ha mostrado entusiasmada con la adquisición de estas patentes por parte de Google, ya que según la compañía, gracias a estas la empresa de Mountain View podrá implementar esta tecnología innovadora en distintos SmartPhones, tablets y demás.

A pesar de todo esto, el consejero delegado de Magnolia Broadband también ha asegurado que su compañía no ha vendido el software, sino que continúa perteneciéndoles, además informó que se encuentran mejorando su tecnología para que también pueda optimizar el streaming de video y el funcionamiento de aplicaciones p2p en los dispositivos móviles.

Fuente: Conecti.ca

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *