VLC estará disponible para Android

VideoLAN, la compañía detrás del desarrollo del popular reproductor de contenidos multimedia, hablamos de VLC, ha informado por medio de su cuenta de Twitter oficial que esta aplicación llegará para Android muy próximamente, por lo que al fin pasaremos a tener un verdadero reproductor multimedia a disposición en el S.O. móvil de Google.

Se espera que sea compatible con las versiones de Android a partir de la 2.1, teniendo como ventaja justamente todo lo que nos ofrece para el escritorio de Windows, ya que contará por defecto con una serie predefinida de codecs incluidos, por lo que sin duda será el todoterreno de los SmartPhones.

Gracias a VLC podremos comenzar a reproducir archivos de vídeo o audio en casi cualquier formato existente desde nuestro SmartPhone, aunque aún no ha aparecido en Google Play, se espera que lo haga en el transcurso de los próximos días.

Como hemos mencionado, VLC para Android, ya sea en SmartPhones o Tablets, contará con todos los codecs que vienen en su versión para Windows, además también nos permitirá contar con el soporte para cambiar entre pistas de audio, e incluso de subtítulos. Por otro lado, debemos mencionar que esta aplicación ya había sido lanzada para iOS, pero Apple la ha retirado.

Link: Twitter VLC

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *