iBrain: el proyecto que permitiría a Stephen Hawking comunicarse por medio de ondas cerebrales

Un nuevo proyecto en la Universidad de Stanford intentará permitir a Stephen Hawking comunicarse por medio de sus ondas cerebrales, las cuales deberán ser interpretadas por una computadora, recordando que Stephen sufre de esclerosis lateral amiotrófica, la cual le ha privado de su capacidad de movimiento, a tal punto que desde hace 30 años es incapaz de hablar.

Este nuevo proyecto lleva en nombre de iBrain, y esta siendo desarrollado por Philip Low, quien se encuentra trabajando en un escáner que le permita medir la actividad cerebral para captar sus ondas y transmitirlas hacia un ordenador.

Para esto, el profesor de física, Low, ha debido comenzar a estudiar la creación de patrones de impulsos cuando este imagina que mueve sus extremidades. Así, se espera que la tecnología se vuelva lo suficientemente sofisticada como para reconocer actividades cerebrales mucho más complejas, lo suficiente como para interpretar las palabras que quieren ser comunicadas.

Esta nueva tecnología, como bien podemos suponer, indicaría la posibilidad de “leer la mente” en base a la fabricación de una biblioteca de palabras relacionadas a movimientos asociados intencionales, los cuales podrían ser convertidos en habla, y facilitando una nueva herramienta de comunicación para aquellas personas con discapacidades que afecten su posibilidad para interactuar con otros individuos.

Más allá de esto, el resultado obtenido por este proyecto se revelará a fin del próximo mes, asegurándose que esta tecnología contará sin lugar a dudas con una interesante aplicación médica, aunque habrá que esperar los resultados que obtengan los desarrolladores detrás de iBrain.

Link: The Telegraph

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *