Garry Kasparov juega al ajedrez contra el algoritmo de Alan Turing

A mediados del siglo XX, el ya conocido Alan Turing había diseñado un algoritmo destinado al ajedrez, con el cual se pretendía realizar partidas difíciles entre un humano y una máquina. Si bien Turing no pudo terminar ese proyecto, la Universidad de Mánchester lo retomó y le dio su forma final.

En las pasadas jornadas, en conmemoración de lo que hubiera sido su cumpleaños número 100, se realizaron diferentes eventos. En uno de ellos, el profesional y conocido Gran Maestro de Ajedrez, Garry Kasparov, se enfrentó públicamente ante el algoritmo ideado por Alan Turing.

Al tratarse de un prototipo tan básico y que sólo leería los dos siguientes movimientos de cada partida, el profesional logró vencer a la máquina en únicamente 16 movimientos. Sin embargo, él mismo destaco que el invento supuso un gran avance para aquel tiempo, en el cual no se contaba con computadoras para el diseño de algoritmos.

En una de las preguntas realizadas a Kasparov, el ajedrecista aseguró que este caso puede ser comparado con el de los coches clásicos. Para eso, dijo que uno al mirarlos puede reírse de ellos, pero antes de eso debería considerarse que para sus respectivas épocas, fueron importantes logros que a otros no se les hubieran ocurrido.

Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *