Microsoft deberá pagar una multa de 1.100 millones de dólares tras fallo emitido por la UE

Microsoft ha sufrido numerosos cargos por monopolio, principalmente ante la Unión Europea, algo que le ha terminado costando muchísimo dinero a la compañía, pero en lo que respecta a estas demandas, a los de Redmond continúa yéndoles muy mal, a tal punto que el Tribunal General de la Unión Europea les ha rechazado una apelación que presentaron durante el año 2008.

De esta forma, Microsoft quedará obligado a desembolsar un monto que asciende a más de 1.000 millones de dólares, todo esto en base a una demanda ocurrida en 2004, cuando la Unión Europa falló en contra de los de Redmond tras una investigación antimonopolio, imponiendo esta multa, y además, la eliminación del reproductor multimedia, Windows Media Player, de su sistema operativo.

Años más tarde, en 2008, esta organización volvió a multar a Microsoft con un monto de 1.440 millones de dólares ya que no cumplieron con los requerimientos que habían sido establecidos cuatro años atrás.

Más allá de que la apelación haya sido rechazada, al menos el monto de la multa establecida a Microsoft se ha visto reducida en lugar de aumentada, a pesar de que esta reducción sea leve, la multa asciende a unos 1.100 millones de dólares.

Hasta el momento se desconoce las posibilidades de Microsoft respecto al caso, y si podrían efectuar otra nueva apelación, de momento, los portavoces de la compañía únicamente han mencionado que se encuentran muy decepcionados con el fallo que ha tomado el Tribunal General de la Unión Europea.

Link: Reuters

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *