Microsoft piensa que en 2013 la venta de Tabletas será mayor que la de PC’s

La disputa por el concepto de “era post-PC” parece no llegar a su fin. Mientras muchos usuarios afirman que la llegada de las tablets y demás dispositivos móviles táctiles no será capaz de quitarle el reinado a los ordenadores de escritorio, otros tantos aseguran que eso está ocurriendo y que las computadoras tradicionales van perdiendo terreno.

Una empresa que se sumó nuevamente a este pensamiento es Microsoft, que ahora salió a decir que desde su punto de vista, para el año 2013 habrá una mayor venta de tabletas que de computadoras de escritorio, siendo uno de los motivos principales la preferencia de los usuarios por dispositivos táctiles.

Además, Microsoft aprovechó el momento para hablar sobre su próximo sistema operativo Windows 8 y asegurar que el mismo viene preparado para las nuevas tecnologías debido a su interfaz Metro.

Otro dato interesante que comentaron en estas declaraciones fue que la tecnología “touch” (táctil) irá llegando también al mercado de las computadoras de escritorio. Esto rápidamente nos hace pensar en el aumento de la fabricación de monitores que puedan ser manejados al igual que las tablets, lo cual permitiría prescindir en determinados casos de los teclados y los ratones, siendo una buena alternativa a las tablets pero con la clara ventaja de potencia y prestaciones que los ordenadores tiene sobre las mismas.

Fuente: FW

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *