Google presenta su tablet Nexus 7: no le generará ingresos a la compañía

Google ha presentado al fin su Tablet, la cual será fabricada por ASUS como se venía especulando, esta llega bajo el nombre de Nexus 7 intentando competir principalmente con el Kindle Fire, ya que tendrá un precio que asciende a 199 dólares, precio actual de la tableta de Amazon, aunque esta última se estima que reducirá su precio hasta 149 dólares.

Más allá de esto, hay que reconocer que el precio establecido por Google para su primer tablet es sumamente competitivo, además se encuentra equipada con un procesador Tegra 3 Quad-Core, y su GPU es de 12 núcleos, contando incluso con una cámara frontal de 1.2 megapíxeles, aunque no dispone de cámara fotográfica trasera.

En cuanto a su pantalla, esta es de unas siete pulgadas, contando con una resolución de 1280×800 píxeles, además, dispone de una capacidad de almacenamiento que varía entre 8 y 16GB, mientras que su memoria RAM es de 1GB.

Sin embargo, el precio accesible y sumamente competitivo también supone algo negativo para Google, y es que la compañía no percibe ganancia alguna con la venta de estas tabletas, aunque no llega a perder dinero como le ha ocurrido a Amazon, a Google no le genera ni pérdidas ni ganancias, aunque la publicidad y campañas de marketing sí saldrán de su bolsillo.

El objetivo de Google es, como lo está haciendo Amazon, sacar partido del consumo de contenidos por medio de las tabletas, algo que es muy superior al consumo realizado desde SmartPhones.

Link: All Things D

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Google presenta su tablet Nexus 7: no le generará ingresos a la compañía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *