La reventa de Software es legal según la Unión Europea

En un caso que surge luego de una demande de Oracle contra UsedSoft por la venta de “licencias de software de segunda mano“, la justicia de la Unión Europea terminó dando un fallo sumamente interesante que ha acaparado la atención del mundo entero.

En pocas palabras, se puede decir que la resolución fue determinar que es legal la reventa del software en determinados casos. Esto dejaría en claro que una vez que un usuario compra una licencia de software, la misma es de su propiedad y puede hacer con ella lo que quiera, incluso vendérsela a un tercero por el monto que considere apropiado.

Lo que se aclara, además, es que esa venta del software debe ocurrir una única vez por cada licencia. Esto quiere decir que no es posible vender una misma licencia de usuario a varias personas y que, además, cuando la licencia es revendida, el dueño anterior deberá eliminar su copia.

Esta decisión quedará aprobada para todo el territorio de la Unión Europea y deja sin efecto aquellos fallos que dijeran algo contradictorio. Habrá que ver si en algún momento la decisión es cuestionada o aceptada por el resto de los países del mundo entero.

Fuente: MC

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *