El método de piratería que más crece es el de la TV en directo

Recientemente Google y Performing Right Society for Music han realizado un estudio vinculado a la piratería, el cual analizó los meses de febrero de 2011 y del corriente año, centrándose principalmente en unos 51 sitios en particular que han permitido realizar una investigación sobre los distintos tipos de piratería existente.

De este estudio se revela que, actualmente, existen varios métodos muy difundidos relacionados a la piratería, entre estos podemos encontrar las redes P2P, las cuales son una de las más populares, aunque también lo son los sitios que transmiten contenidos protegidos por derechos de autor por medio de Streaming.

En cuanto a los servicios Freemium también destacan que han registrado una considerable cifra de visitas, sin embargo, el método de piratería que más ha crecido en éste último tiempo ha sido el de la transmisión de televisión en directo por medio de sitios que ofrecen este servicio.

Estas webs frecuentan mostrar publicidad para generar sus beneficios económicos, de forma tal que al incrementar sus visitas también lo hacen sus ingresos. En cuanto a los sitios analizados, debemos mencionar que los usuarios estudiados son del Reino Unido, y que muchos de los sitios estudiados disponen de ofertas de contenidos tanto legales como ilegales.

Fuente: TicBeat

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *