Desarrolladores de extensiones para Google Chrome podrán incluir publicidad

Google es una empresa que al día de hoy trabaja mucho con el tema de la publicidad en Internet mediante lo que se conoce como Google Adsense. Sin embargo, se va viendo como poco a poco se añaden opciones publicitarias que llegan a más público. Lo vimos en YouTube hace varios meses y, ahora, lo veremos en las extensiones de Google Chrome.

Esto se debe a que ahora la compañía brinda la autorización a los desarrolladores de extensiones para Google Chrome de que añadan anuncios publicitarios en las mismas y, lógicamente, las ganancias se repartan entre el creador y Google.

Las condiciones para la inclusión de publicidad en las extensiones son que no se puede exceder el contexto de la extensión para no engañar al usuario y que, además, cuando se desinstale o se deshabilite la extensión, la publicidad deberá dejar de aparecer.

Sin duda alguna esta es otra forma de atraer desarrolladores para que se centren más en la creación de utilidades para Google Chrome ya que, además de tener acceso a mayor cantidad de público mensual, tendrán más posibilidades de percibir ingresos. Habrá que ver si las demás compañías desarrolladoras de navegadores web optan por aplicar este sistema o no.

Fuente: Genbeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *