La ONU reconoce la Libertad de Expresión en la Red como un Derecho Humano





onu 300x247 La ONU reconoce la Libertad de Expresión en la Red como un Derecho HumanoEl principal consejo de los derechos humanos presente en la ONU ha reconocido finalmente a la libertad de expresión en la Red, por lo que nos encontramos ante una resolución histórica que debería garantizar este derecho en todos los países, así como también el acceso a Internet.

En principio, este reconocimiento intenta destacar lo importante de Internet como base para acelerar el progreso hacia el desarrollo, razón por la cual fue firmada por todos los países miembros de éste consejo, entre ellos Cuba y China, aunque éste último gobierno a solicitado una serie de condiciones.

Estas condiciones pedidas por el gobierno Chino tienen como objetivo el de poder continuar utilizando su Firewall que les permite aislar a los habitantes de aquel país de muchos sitios y contenidos existentes en Internet.

Esta es la primera vez que la ONU afirma que los derechos humanos deben ser protegidos incluso en “formato” digital, más allá de esto, la primera vez que se hizo mención a la libertad de expresión como un derecho humano ocurrió el año pasado, cuando se celebraron los 150 años del Instituto de Tecología de Massachusetts, comparándose por aquel entonces con el indispensable derecho universal de poder acceder al agua.

Link: Enter.co



Visitantes llegan a esta pagina buscando:
  • onu

Comentarios cerrados.